Retornando a las Actividades Normales
- Trabajo: Dependiendo en las demandas físicas del trabajo, el mismo puede ser retomado en el momento en que Ud. lo sienta adecuado. Toma de cuatro a seis semanas poder volver a un trabajo relativamente sedentario y más si su trabajo tiene requerimientos físicos.
- Conducción de automovil: Ud. puede volver a conducir entre cuatro y seis semanas luego de la cirugía cuando Ud. sienta que tiene la fortaleza para controlar el vehículo. Le recomendamos que comience con trayectos muy cortos en lugares poco transitados y que practique el movimiento entre el acelerador y el freno hasta que sienta que es capaz de hacerlo rápida y seguramente.
- Relaciones sexuales: pueden ser reanudadas en cualquier momento, pero deberá tomar precauciones con la articulación.
- Actividades deportivas: recuerde que su nueva prótesis es artificial y, si bien esta fabricada con materiales extremamente durables, está sujeta a desgaste y rotura. Le recomendamos estar activo para controlar su peso y musculatura. Esto ayudará a prolongar la vida útil de la prótesis. Ud. no debiera realizar otros ejercicios, más allá de los prescriptos, por varios meses y entonces debiera limitarlos a ejercicios de bajo impacto como caminar, nadar o andar en bicicleta. Correr, ejercicios aeróbicos de alto impacto, y otros deportes que pudieran provocar una lesión articular debieran ser evitados. Golf puede ser retomado gradualmente. Si bien el tenis no es recomendado, cierta cantidad de pacientes han vuelto a jugar dobles (no singles) en forma exitosa.
Back to Main Page |