¿Qué es un Permiso de Cirugía?
Le será requerido firmar un permiso de cirugía para que podamos realizársela. Es importante que Ud. lo lea y entienda. Es un formulario legal que tiene que estar completo antes de que la cirugía pueda ser llevada a cabo. El formulario explicará que Ud. tiene un problema en la rodilla tal como artritis y que un reemplazo total de rodilla debe ser realizado. Es posible que solicite su permiso para tomar fotografías. Hay oportunidades en que tomamos fotografías de la rodilla con fines educativos.
Algunos de los riesgos de cirugía que Ud. debiera tomar en cuenta son:
- Siempre que se administra anestesia existen riesgos; de cualquier manera, en la actualidad, con el intensivo monitoreo, nuevas drogas y técnicas mejoradas, los problemas asociados con anestesia han sido reducidos enormemente.
- El riesgo de infección está asociado con cualquier cirugía y, en el caso de reemplazo total de rodilla, ocurre en promedio un caso cada 150 a 200 casos (o 0,05%). Nosotros tomamos todas las precauciones posibles para prevenir infecciones incluyendo el uso de antibióticos antes y después de cirugía. En ciertas ocasiones utilizamos equipos especiales incluyendo “trajes espaciales” que son utilizados por el equipo de cirugía. De ocurrir un infección, la misma puede ser tratada exitosamente en la mayoría de los casos limpiando la herida y administrando los antibióticos correspondientes. En casos muy extremos es necesario remover la prótesis.
- Es posible que durante la operación ocurra daño en los nervios o en los vasos sanguíneos. Estas estructuras se encuentran muy próximas a la rodilla y si bien dicho daño es poco probable, siempre existe la posibilidad de que ocurra. Desde luego tomamos todos los recaudos posibles para proteger dichas estructuras.
- Es posible que ocurra una falla mecánica incluyendo dislocación de la rodilla, rotura de alguna de las partes artificiales, o pérdida de contacto entre algún componente y el cemento o hueso.
- Ocasionalmente se forman coágulos de sangre en las piernas. Raramente, si son severos, es posible que dichos coágulos se transfieran a los pulmones, causando una embolia pulmonar. Nosotros usamos medicamentos orales o inyectados, medias especiales y pronta movilización del paciente para minimizar este riesgo. Los coágulos de sangre pueden resultar una complicación en cualquier tipo de cirugía.
Back to Main Page |