¿Qué es el Reemplazo Total de Rodilla?
Es el reemplazo total o parcial del cartílago de las tres partes móviles de la rodilla.
Ello puede incluir:
- Componente Femoral: Los cóndilos femorales se encuentran en el extremo inferior del hueso del muslo (fémur). La parte que reemplaza los cóndilos femorales está hecha enteramente de metal. Esta parte calza alrededor del final del femur como una taza, y puede ser cementada al hueso, pero con frecuencia es insertada sin cemento.
- Componente Tibial: Corresponde a la parte superior de la tibia. El componente tibial está hecho enteramente de plástico, o de una combinación de metal y plástico. El metal es la base de esta parte y se encuentra en contacto directo con la tibia. El plástico, hecho de un tipo muy durable de polietileno, se inserta sobre el metal. El mismo actúa como un amortiguador y una superficie favorecedora del deslizamiento entre el metal de los componentes femoral y tibial. En general el componente tibial es fijado al hueso con cemento. Sin embargo, también puede ser usado sin cemento y, en cambio, fijado con tornillos.
- Componente Rotular: Consiste en la superficie interna de la rótula (patella). El componente rotular puede ser totalmente de polietileno, o de una combinación de metal y polietileno. Este componente puede o no ser insertado con cemento. Esta decisión debe ser tomada por el cirujano basado en un completo análisis de su caso y todos los factores intervinientes.
Un reemplazo total de rodilla implica el reemplazo de todas las superficiens cartilaginosas de su rodilla. En cierto casos, un reemplazo parcial (unicompartamental) de la rodilla es indicado cuando la artritis solamente afecta sólo una parte de la misma. Este tipo de operación preserva mayor parte de su rodilla natural. La decisión de cuánto de su rodilla debe ser reemplazado es determinada antes y durante su cirugía.
Back to Main Page |