Precaución Sobre Infecciones
Cualquier tipo de infección puede transferirse de un lugar a otro del cuerpo a través del sistema circulatorio. Este es un problema serio si dicha infección se transfiere a la articulación artificial. Esto puede ocurrir varios años después de la cirugía y en ese caso Ud. debiera solicitar pronta atención. Es muy importante que sus dientes estén sanos. Ud. debiera diariamente mantener una efectiva higiene dental (cepillarse, usar hilo dental y enjuague con antisépticos).
Todos los pacientes de reemplazo de articulación son puestos en una terapia de antibióticos durante la cirugía y durante varios días postoperativamente. El fin es prevenir infecciones. Afortunadamente, menos de uno por cada 500 pacientes desarrollan una infección alrededor de su reemplazo de articulación en su estadía hospitalaria.
Usualmente las infecciones en la prótesis que ocurren luego de los seis meses son producto de una infección originada en algún otra parte del cuerpo que se ha transferido a la articulación. Infecciones del tracto urinario, de la piel, dentales o respiratorias son causas potenciales de infecciones en el nuevo implante. Por ello dichas infecciones debieran ser tratadas en forma agresiva para tratar de evitar que se transfieran a la articulación.
Nosotros recomendamos antibióticos profilácticos para pacientes que hayan tenidos cualquier tipo de trabajo dental hecho (incluida limpieza) y para cualquier tipo de estudio diagnóstico invasivo. La prevención es recomendada para todo el tiempo en el que Ud. tenga el implante.
Profilaxis que debiera ser considerada para pacientes con reemplazo total de articulaciones. Por favor provea esta información a su dentista si es necesario en caso de:
- Estracciones dentales
- Procedimientos periodontales, incluyendo cirugía, postura subgingival de antibióticos, tratamientos de conducto, pruebas de prótesis dentales, etc.
- Implantes y reemplazos de implantes dentales
- Tratamiento de endodoncia (tratamiento de conducto), instrumentación o cirugía
- Inyecciones de anestesia local intraligamentarias
- Limpieza profiláctica de dientes o implantes en los que se anticipa sangrado
Régimen de antibióticos profilácticos sugeridos
- Pacientes no alérgicos a la penicilina: cefalexin, cefradina o amoxicilina: 2 gramos oralmente 1 hora previa al procedimiento dental.
- Patientes no alérgicos a la penicilina e incapaces de tomar medicaciones orales: cefazolin 1 gram o ampicilina 2 gramos intramuscular o intravenosa 1 hora previa al procedimiento dental.
- Pacientes alérgicos a la penicilina: clindamicina: 6OO mg oralmente 1 hora previa al procedimiento dental.
- Patientes no alérgicos a la penicilina e incapaces de tomar medicaciones orales: clindamicina 6OO mg intramuscular o intravenosa 1 hora previa al procedimiento dental.
Importante: No se recomienda segundas dosis para ninguno de los casos anteriores.
Back to Main Page |