El Día de su Cirugía
Disfrute de su cena la noche previa a su cirugía, pero recuerde no comer ni tomar nada pasada la medianoche. El día de cirugía, Ud. será llevado a la sala de operaciones alrededor de media hora antes a su comienzo. Su cirujano lo verá antes de su cirugía. No se alarme si se le pregunta varias veces cuál es la rodilla que ha de ser operada. Este es uno de los varios chequeos de seguridad para asegurarle buenos resultados. Su familia debiera esperar en la sala de espera para que nos podamos comunicar con ellos cuando su cirugía haya finalizado.
La cirugía en sí toma aproximadamente de una hora y media a dos horas si Ud. no ha tenido ninguna cirugía previa. De cualquier modo, Ud. debiera decirle a su familia que es posible que deban esperar algún tiempo adicional ya que pueden generarse demoras entre el momento en que Ud. deja su habitación y el del comienzo de la cirugía. Una vez fuera de la sala de operaciones, Ud. será llevado a una sala de recuperación para ser monitoreado mientras los efectos de la anestesia se van desvaneciendo. El tiempo usual para este proceso es de una hora y media a dos horas.
Si hay alguna duda sobre su condición médica, o si Ud. llega a la sala de recuperación hacia la finalización del día, es posible que sea transferido a la Unidad de Cuidados Intensivos. Esta es simplemente otra precaución de seguridad que no debiera causar ninguna alarma. Si su estado lo permite, Ud. volverá nuevamente a su habitación a la mañana siguiente.
Al despertarse, es posible que una máquina de movimiento pasivo (CPM) se encuentre sobre su cama. Su pierna estará en este caso descansando sobre esta máquina que estará moviendo lentamente su rodilla. Dicha máquina promueve una recuperación más rápida al comenzar a mover su rodilla lo antes posible.
Un pequeño tubo de drenaje emergente de su rodilla se encontrará conectado a un botella de succión al lado de su cama. El mismo es para drenar sangre de su rodilla.
Back to Main Page |