Brian S. Parsley, M.D, flag

Yendo a Casa Luego de un Reemplazo Total de Cadera

La estadía hospitalaria habitual luego de reemplazo total de cadera es de 3 a 4 días. Para cuando sea dado de alta, Ud. será capaz de moverse de la cama a la silla y volver, y moverse en forma independiente con un andador o muletas. A su vez Ud. debiera ir progresando en la recuperación de la movilidad de su articulación y fortaleza de su pierna.

Se esperará que Ud. continue con un número de ejercicios en casa (link en inglés) sin supervisión. Es muy importante que Ud. cumpla con los mismos para recuperar totalmente la articulación en el menor tiempo posible. Nosotros hacemos todo lo posible desde el punto de vista médico para asegurar excelentes resultados y recomendamos a nuestros pacientes que trabajen muy concienzudamente para que dichas metas puedan ser logradas.

No es raro que ocurra un aumento de inflamación, o notar calor o enrojecimiento en la zona de la articulación a medida que Ud. intensifica sus actividades y ejercicios. Usualmente estos síntomas desaparecerán si Ud. eleva las piernas o aplica hielo. De no ser así, y Ud. ha sobre-ejercitado, Ud. debiera descansar su pierna por un día, y recomenzar la ejercitación en forma menos vigorosa al día siguiente. Si en cambio la inflamación, calentamiento o enrojecimiento son severos, o están asociados un fiebre por sobre los 100 grados Farenheit (38 grados centígrados), Ud. debiera entonces notificarlo a nuestra oficina.

Las medias TED (provistas en el hospital) deben ser utilizadas durante tres semanas luego del alta. Si siente dolor, inflamación o enrojecimiento en la pantorrilla, por favor notifique a su médico.

Ud. debiera seguir una dieta balanceada y nutritiva y tomar un complejo multivitamínico con hierro. Es muy importante que mantenga un peso normal luego de reemplazo total de cadera, dado que el cuerpo necesita de muchas calorías y nutrientes para sanar. Coma bien y evite hacer dieta durante este período.

Cuidado de la herida: si los puntos no han sido quitados, mantenga su herida
limpia y seca. Lávese con esponja hasta que le quiten los puntos.

Luego de que le quiten los puntos Ud. podrá comenzar a ducharse (no baño de inmersión). La herida puede mojarse, pero NO permita que el agua golpee directamente en la misma. Las tiras delgadas de cinta pueden ser retiradas entre los 10 y 14 días.

Drenaje: Inspeccione su herida diariamente. Es posible que note una pequeña cantidad de líquido amarillento. De ser así, mantenga la herida cubierta y obsérvela con detenimiento.

Signos de precaución: Enrojecimiento, inflamación o excesiva suavidad alrededor de la herida, aumento de drenaje, pus o mal olor en la herida son sintomas preocupantes. De notar estos cambios, por favor llame a su cirujano inmediatamente.

Back to Main Page
  • surgicalhospital.com
  • memorialhermann.org
  • faithinpractice.org
  • aahks.org
  • thehealthmuseum.org/index.aspx
  • https://med.uth.edu/ortho/
  • bcm.edu