Brian S. Parsley, M.D, flag

Donaciones de Sangre

No es del todo inusual necesitar una transfusión de sangre debido al reemplazo total de cadera. Las transfusiones de sangre son muy seguras en la actualidad. Se utilizan tests muy sensibles para detectar SIDA, algunas formas de hepatitis y otras enfermedades contagiosas. De cualquier manera, no hay sangre más segura para Ud. que su propia sangre! Nosotros podemos ahora guardar su propia sangre en un banco de sangre de modo que esté disponible para su cirugía. Se recomienda realizar esta donación por lo menos dos semanas antes de la misma, para que el cuerpo pueda recuperarse. Durante este período, Ud. tomará tres veces al día tabletas ricas en hierro para ayudar al cuerpo a producir nuevos glóbulos rojos. Este método es denominado transfusión de sangre autóloga. Sangre de amigos, familiares u otros donantes tienen el riesgo asociado de transmitir hepatitis viral y otras infecciones virales. La transfusión de sangre autóloga es la única forma de eliminar este riesgo.

En la mayoría de los casos, este tipo de sangre satisfará todas sus necesidades. Sin embargo, Ud. debiera preguntarle a su médico sobre la eventualidad de necesitar componentes sanguíneos adicionales (plasma, plaquetas, glóbulos rojos,…) del banco de sangre.

Será necesaria la autorización de su médico para poder ser considerado para autotransfusión. Su doctor indicará cuántas unidades de sangre autóloga debieran ser donadas. El programa de autotransfusión puede ser adaptado para satisfacer sus necesidades. Deberemos pre-registrarlo antes de que pueda donar. El procedimiento de donación le será explicado cuando se presente a donar. Ud. puede llamar a dicho centro si tiene preguntas.

Nosotros tomamos todos los recaudos necesarios para minimizar la necesidad de donación de sangre y utilizamos una serie de métodos para recuperar su propia sangre. Un método es denominado “Ahorrador de sangre” (cell saver, en inglés). Este dispositivo es utilizado en el quirófano, de ser necesario, para recolectar la sangre perdida y procesarla para que pueda serle devuelta. También es posible que utilicemos luego de la cirugía un dispositivo que drena toda sangre de la herida y la acumula para que eventualmente pueda a su vez serle devuelta.

Back to Main Page
  • surgicalhospital.com
  • memorialhermann.org
  • faithinpractice.org
  • aahks.org
  • thehealthmuseum.org/index.aspx
  • https://med.uth.edu/ortho/
  • bcm.edu